EL ZOOLOGICO

El Parque Zoológico de Barcelona es un zoológico situado en el Parc de la Ciutadella. Se eligió su emplazamiento debido a que los edificios del parque estaban disponibles tras la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Fue inaugurado el día de la Mercè, patrona de Barcelona, del año 1892.

El zoo, como todos los zoológicos modernos, tiene tres objetivos: la conservación, la investigación y la educación. No obstante, ha recibido numerosas críticas por el estado de sus instalaciones, así como las insuficientes dimensiones de los espacios de muchos de los animales. En 2008 se presentó un proyecto de reforma que incluía una plataforma marina, con su traslado al  Forum. Sin embargo, a causa de la crisis económica, el proyecto quedó aparcado de forma indefinida. Actualmente muchos de los espacios que albergan a los animales, aun con las limitaciones espaciales, intentan recrear sus hábitats originales.

El zoo de Barcelona cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa. Durante años, concretamente desde 1966 hasta 2003, la estrella del Zoo fue el famoso Copito de Nieve, único gorila albino conocido. Actualmente los animales más visitados, debido a su exotismo y espectacularidad, son una pareja de dragones de Komodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *